martes, 22 de enero de 2013

BROWNIES-CAKE ME MUERO!!!!

Ya no quería esperar más, quería hacerlos, quería comerlos y quería algo dulce y muyyyyy calórico.


Quería algo de chocolate, totalmente prohibitivo, jejeje, empalagoso, y chocolate a tope




Que mejor que un brownie, pero lo quería cupcakear, así que cogí mis moldes de cupcakes, busqué una receta de brownie, la acoplé a mi manera y me puse manos a la obra.



 Quería además una crema de cobertura que le diera todavía más sabor a chocolate, pero no quería nada empalagoso a pesar de ser chocolate, así que he mezclado el merengue suizo con chocolate derretido, y quedó de muerte





Pues nada, os cuento como lo he hecho, ahhhh, la receta la he cogido de un libro que me regaló mi hija por mi cumple y que todavía no había estrenado, claro está que la he acoplado a  mi manera, pero prácticamente he sido fiel a la receta, algunos añadidos y esas cosas, pero por lo demás, todo igual.




INGREDIENTES  (para 12 brownies)

100 g de chocolate negro
120 g de mantequilla sin sal
130 g de azúcar moreno
130 g de harina
1 huevo
1 yema
1 cdita de levadura
85 g de chocolate con leche
50 g de avellanas picadas
50 g de almendras picadas
un buen chorro de licor de cerezas

ALMÍBAR

100 g de azúcar
100 g de agua
un buen chorro de crema de cafe

CREMA 

2 claras de huevo
110 g de azucar
175 g de mantequilla
100 g de chocolate fondant





Empezamos a engordar!!!  ;)  TIC TAC TIC TAC

En primer lugar ponemos el chocolate negro junto con la mantequilla en un  cazo refractario al baño maría, removemos bien para que se derrita y se mezcle y reservamos para que se entibie un poco




En un bol, ponemos el huevo con la yema y el azúcar moreno y batimos bien con las varillas hasta que esté bien mezclado y  espume. Añadimos poco a poco el chocolate derretido y volvemos a batir, incorporamos el licor y los frutos secos y por último la harina junto con la levadura tamizada





Colocamos las fundas de los cupcakes en un molde múltiple y las rellenamos con una cuchara de helado. Las metemos en el horno precalentado a 180º y las cocemos unos 10-15 minutos, o hasta que se le forme a la cubierta una costrita, es mejor que queden poco hechas, ya que son brownies, y tienen que estar blanditos y jugosos, no deben de perder ese punto jugoso que tienen estos dulces



Después de unos minutos los pasáis a una rejilla para que se enfríen del todo

Mientras que se enfrían preparad el almíbar  En un cazo se pone el agua junto con el azúcar y la crema de café, se cuece hasta que esté bien disuelto el azúcar y cuando esté un poco tibio pintáis con ello los pastelitos, los podéis coger con la mano y apretarlos un poco para que se agrieten, y así quedarán mas bañados del almíbar



Para preparar la crema, yo he decido hacer un merengue suizo y añadirle chocolate fundido, y después de experimentar........me ha quedado una crema, que diossssssssssssssssss!!!!!!!



Os cuento, primero ponemos las claras de huevo y el azúcar al baño maría, removemos bien hasta que se disuelva el azúcar, no paramos de remover para que no se queme
Se pasan la claras al recipiente de la batidora y empezamos a montarlas, tardará un poco, ...una vez que se hagan picos blandos ya estará preparada.



Añadimos la mantequilla cuando esté tibio el merengue para que no se nos derrita y mezclamos a velocidad media-alta, se nos cortará cuando lleve un rato, pero después de unos 8- 10 minutos se nos arreglará y nos quedará una crema superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrsuave.


Una vez que ya esté bien montada la crema, añadimos el chocolate que previamente habremos derretido al baño maría, mezclamos bien y cuando esté cremoso lo metemos en una manga pastelera y a adornar




Tachaáaaaaaaaaaaaannn!!!

Deliciosasssssssssssss

Y ahora a engordar todos



Adiosssssssssssss


Un besazo  




4 comentarios:

  1. Increiblemente deliciosos!!!!!!!!!! quien se resiste a este bocado. Ah, por cierto los tenedores geniales, yo me los compre hace poco y me encantan..Besos

    ResponderEliminar
  2. Es imposible lograr resistirse a algo semejante!!!lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buscando estoy un brownie que no quede seco, asi que a probar se ha dicho. o va a ser que me quedaban secos por cocerlos de mas???
    Tienen una pinta buenisima
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor que se quede poco hecho, no lo hagas mucho porque si no se te va a secar. Besos lydia

      Eliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos