viernes, 11 de enero de 2013

BESITOS DE MERENGUE DE PEGGY PORSCHEN VERSIÓN MIS RECETAS.....

En breve mi blog va a hacer un añito, y estoy preparando varias cositas para hacer un sorteo.
Esta vez quiero preparar un montón de cositas caseras además de algún caprichito que incluiré en la cesta post-reyes y cumplebloguero

Una de las cositas que probará el ganador serán unos merenguitos que he sacado del libro de Peggy Porschen y que he adaptado como casi siempre,  a mi manera



¿os cuento cómo se hacen?  
Valeeeeeeeeeee!!!!

Ahí vooooooyyyyyy...........



INGREDIENTES PARA LOS BESITOS DE MERENGUE

3 claras de huevo (unos 100 g de clara)
200 g de azúcar glas
una pizca de sal
colorante rosa
colorante naranja
colorante azul ( o los colorantes que queráis)
2 ó 3 gotas de aroma de whisqui

PREPARACIÓN



Precalentar el horno a 80 º, preparar dos bandejas de hornear con  papel de horno,
coloca  las claras de los huevos y una pizca de sal en el cuenco de una batidora eléctrica y comenzar a batir una velocidad alta




Asegúrate  de que el recipiente esté completamente libre de grasa antes de empezar, de lo contrario las claras de huevo no se batiran correctamente
Cuando las claras de huevo estén rigidas, poco a poco espolvorear la mitad del  azúcar a la mezcla. Deja de batir el merengue cuando se haga  rígido y brillante, tened cuidado de no batir en exceso la mezcla


Añadir el aroma de whisqui  y lentamente echar  el azúcar en polvo restante en la mezcla de menrengue con una espátula de goma, si veís que no queda demasiado espesa, añadid poco a poco más azúcar hasta que la mezcla tenga la consitencia adecuada


 Repartid la mezcla en tres partes y teñir cada una de un color
Colocar una boquilla de estrella en cada una de las mangas para decorar, y rellenad  cada una con una mezcla de diferentes color del merengue





Colocar los merengues en el horno precalentado, pero apagado,  durante entre 2-3 horas o hasta que se hayan secado completamente fuera 


A mi me ha hecho falta dejarlos toda la noche fuera,  para que secaran completamente



Una vez hechos pueden durar hasta tres meses en un recipiente hermético

Y ya está............ Fácil verdad??





Un besazo de merengue


1 comentario:

  1. Lydia sirven las claras pasteurizadas como las que venden en Mercadona o sale peor la receta?.Besos MAr

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos