lunes, 19 de noviembre de 2012

OREO-CUPCAKES ÑAM, RAYADAS REÑAM, VERSIÓN MIS RECETAS MÁS DULCES

Hoy no tenía intención de poner más entradas, pero después de comer, aquí relajada, viendo BIG BANG (una de mis series favoritas) me apetecía un cafecito y me he comido una de mis cupcakes de Oreo, ñam!!!!




Qué pocas van quedando ya!!! reñam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las hice ayer, son una versión de la receta de Alma, de su superlibro, y además me gustaron en versión rayada, versión que vi en algún blog, y que no me acuerdo muy bien cual es....prometo en cuanto lo localice contaros de quien es.............
............... (Lo encontré /http://cupcakesadiario.blogspot.com.es/ , pasaros por su blog, hace cosas realmente preciosas)







El hecho es que después de experimentar y versionar la receta de Alma, me han salido unos cupcakes que quitan el "sentío"  rereñannnnnnnnnnnnnmmmmmm!!!!





Os recomiendo, si os gusta el chocolate y los oreos que los hagáis. Yo no soy muy fanática de estas galletitas negras que terminan dejándote la lengua y los dientes que pareces un zombi, pero la verdad es que convertidas en cupcake es otra cosa, así que "a otra cosa mariposa"




RECETA DE OREOCUPCAKES


INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO

2 huevos
120 g de azúcar
120 g de aceite de girasol
110 g de harina
1 cdita de levadura
2 bolsitas de mini oreos
2 ó 3 gotas de aroma de chocolate
colorante negro

PARA LA CREMA

250 g de mantequilla
230 g de azúcar glas
150 g de chocolate fondant
150 g de chocolate blanco
colorante negro
30 ml de leche


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º, en una picadora picamos bien una bolsita de mini-oreos y reservamos.
 Batimos el aceite y el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno y cuando ya esté bien mezclado incorporamos la harina junto con la levadura y mezclamos bien.
 Separamos en dos cuencos y pesamos para que sea la misma cantidad. A uno de ellos le añadimos el colorante negro, las gotas de aroma de chocolate y la mitad de las migas de las galletitas de oreo picadas



La otra mitad de la masa la dejamos como está

Ahora viene cómo hacemos que nuestras cupcakes salgan rayadas (al bizcocho me refiero!)






Ponemos las cápsulas en el molde múltiple, y echamos en cada una de ellas una cucharada de masa blanca, metemos al horno y cocemos 4 minutos..............

Las sacamos y echamos una cucharada de la masa de chocolate, y dejamos otros cuatro minutos, volvemos a repetir la operación hasta que  acabemos la masa. A mi me ha dado para 4 capas. Cuando pongamos la última capa, dejamos cocer unos 10 minutos más o hasta que el pincho salga limpio. Sacamos del horno y a enfriar en una rejilla



El tema de dejar cocer cada capa por separado, es para que forme una costrita justa para que no se mezclen las cremas



Para la crema, hacemos un buttercream con el azúcar y la mantequilla y la leche, separamos la crema en dos, pesándola para que tengamos la misma de los dos sabores.
 Derretimos los chocolates previamente al baño maría y añadimos batiendo en cada caso, a una parte el chocolate blanco y al resto de crema el chocolate negro, añadiendo también la otra mitad que nos quedaba de migas de oreo a ambas cremas



Metemos cada crema en una manga pastelera distinta y a su vez, metemos las dos mangas en una más grande con una boquilla redonda lisa grande.



Cuando ya están frías las cupcakes decoramos con la crema de dos chocolates y coronamos con una galletita

y TACHANNNNNNNNNNNNNNNNNNn, de rechuparse los dedos



Y ahora a seguir con mis tartas

Que os aproveche

Besos Lydia





3 comentarios:

  1. Impresionantes!!!Una auténtica delicia, aunque sea solo para mis ojos...
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy mi pequeña me pedía hacer estos cupcakes, voy a comprar los ingredientes a ver si me salen tan estupendos. Besitos MAr

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos