domingo, 23 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE CÓCTEL DE MARACUYÁ Y CHAMPÁN Y TUTORIAL PARA HACER LOS CLAVELES

Ayer empezó el otoño, por lo menos eso dicen las malas lenguas, porque en Madrid todavía te cueces.
¡qué ganitas tengo ya de que llegue un poquito el fresco para poder poner mi horno y no sudar lo que está en los escritos!!!!!!!!!

Y yo, que no paro, "to er día liá"  que si galletas, que si delantales, que si kits de fiestas............................
pues hoy cupcakes, que tenía muuuuuuuuuchas ganas, pero muchas muchas.

Pues aprovechando mis últimos cursos y el que estoy haciendo con Loleta, de "La Tienda Americana" quería hacer algo con flores




La verdad es que estos claveles los aprendí con Alma en su taller de cupcakes con flores, pero con Loleta estoy aprendiendo más técnicas para que las flores parezcan de verdad

También tenía muchas ganas de estrenar mi aroma Loran de Champan, y el buttercream de estos cupcakes es de champan y han quedado,  ummmmmmmmmmmmmmm, de rechupete



Dándole vueltas al sabor del bizcocho, elegí el maracuyá, es que me encanta ese sabor a cítricos que deja en los bizcochos, y la mezcla con el champan ha ido muy buena elección







Estoy supercontenta con estos cupcakes., ya que con los consejos de Alma, el buttercream me ha salido muuuuuuuuuuuuuuuuy rico!!!!

GRACIAS ALMAAAAAAAA




No se me ha caído, no se me ha derretido y se ha quedado tieso como una lechuga, aguantando mis flores. ¡como debe ser!!!!!!!!!!!!

Y que es lo que falta???????????


tacháaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnn................

LA RECETA

 por cierto, últimamente no miro ni un libro, todas son mías, ¿Tendré que escribir algún recetario un día de estos?

TOMAD NOTA


Para el bizcocho (unas 12 cupcakes)

2 huevos
130 g de aceite de girasol
120 g de azúcar
120 g de harina
1 cdita de levadura
2 cditas de aroma en pasta de fruta de la pasión


Para el buttercream

125 g de mantequilla sin sal, punto pomada
130 g de azúcar glas tamizada
2 cdas de leche
3 ó 4 gotas de aroma de champan
colorante naranja

AHORA A COCINAR TIC TAC TIC TAC


Batimos con las varillas el aceite junto con el azúcar hasta que blanquee, después vamos echando los huevos uno a uno y batimos bien. Una vez que está cremoso añadimos el aroma y volvemos a batir, por último la harina junto con la levadura bien tamizada. Cuando ya esté todo bien mezclado, rellenamos los moldes de los cupcakes y los ponemos en un molde múltiple, y al horno, previamente precalentado a 180º durante unos 30 minutos, o hasta que hayan subido y al pincharlos salga el palillo limpio
Una vez hechos, los sacamos, dejamos que se enfríen un poquito y después a la rejilla a que se enfríen del todo





Para el buttercream., ponemos la mantequilla en un cuenco y batimos bien con las varillas, cuando ya esta como una crema, añadimos el azúcar bien tamizada, batimos hasta que esté bien mezclado, echamos la leche  las gotas de aroma y el colorante naranja,  y seguimos batiendo durante al menos 5 minutos, hasta que la crema esté espesa y haga picos

Cuando estén fríos los  adornamos con la crema y los coronamos con los claveles


¿? ¿? ¿?

Ahhhhhhhhhhh, vale, vale, os explico lo de los claveles. 


Yo los he hecho con pasta de goma, salen mejor que con fondant, pero también los podéis hacer con fondant si queréis

Para hacer los claveles hacen falta estos moldes




Para empezar debéis amasar bien el fondant, una vez bien amasado con el rodillo hacéis una lámina muuuuuuuuuuuuuuy fina, y cortáis uno pequeño y dos grandes
Para que queden bien cortados, tenéis que mover bien el cortante con la pasta para que el corte sea bueno





Una vez que hayáis cortado los tres pétalos, cogéis el pequeño, lo ponéis sobre una alfombrilla para hacer flores, y con un palillo, pasad sobre los pétalos rodando el palillo sobre ellos, para que se ricen


Cuando ya estén finitos y rizados, les ponéis un poquito de vozca en el centro (el vozca hace de pegamento, también podéis usar pegamento alimentario o agua)
los dobláis por la mitad, les ponéis otro poquito de pegamento y los volvéis a doblar




Hasta que queda así



 Vais haciendo lo mismo con todas las piezas, la segunda la volvéis a doblar y la pegáis encima de la pequeña, y la tercera encima de la segundo, doblando bien el clavel para que se quede pegado





Lo cogéis por la punta y movéis un poco los pétalos para darle movimiento, y así queda la flor


 Para que quede más real, ¿qué es lo que falta?????...............


EL CÁLIZZZZZZZZZZZZZ 




Pues al igual que con el clavel, amasamos bien el fondant, con el rodillo hacemos una fina lámina y cortamos el cáliz con este cortador



Una vez que lo tengamos, en la alfombrilla lo rizamos al igual que la hojas, le damos un poco de pegamento en el centro y lo pegamos a nuestra flor




Y supermonaaaaaaaaaaaa, supercuki, supertodoooooooooooo







Pufffffffffff, vaya cacho entrada la de hoyyyyyyyy, espero que os haya gustado y que hagáis muchoos muchooooos claveles. Avisadme cuando los hagáisssssssssssssss







Besosssssssssssssssssssssssssssss



3 comentarios:

  1. Que cosas tan bonitas haces, lo esplicas muy bien pero no me veo capaz de hacerlo, te felicito. besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! que rico y que bonitos te han quedado, tus explicaciones son estupendas me animare con los claveles. Besos

    ResponderEliminar
  3. que bonitos quedan los claveles, un tutorial genial. besos

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos