domingo, 8 de julio de 2012

CUPCAKES DE CEREZA Y LIMÓN

Hola a todos, hace un montón que no entro por aquí, pero claro, las vacas son las vacas. Estoy relajada, playa, piscina, cervecita..... nada de trabajo..



.pero echo de menos estar entre fogones ;(  Así que aunque por aquí tenga menos herramientas y no conozca tanto este horno, de vez en cuando no puedo evitar meterme en la cocina y hacer alguna cosita.

El día del último partido de España, decidí hacer unas cupcakes muy españolas, algunos ya las visteis en mi página del facebook, pero solo puse algunas fotitos, ya que la conexión que tengo por aquí es un poco mala.  Así que ahora que parece que esto funciona mejor, aprovecho para hacerla entrada y mostraros como los hice

CUPCAKES DE CEREZAS Y LIMÓN

INGREDIENTES

2 HUEVOS
130 G DE HARINA
115 G DE AZÚCAR
115 G DE ACEITE DE GIRASOL O MANTEQUILLA
50 G DE CEREZAS
20 G DE QUESO TIPO PHILADELFIA
1 CDITA DE LEVADURA
TINTES EN PASTA ROJO Y AMARILLO
UNAS GOTAS DE AROMA DE LIMÓN O EN SU DEFECTO DOS CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN
UNAS GOTAS DE AROMA DE CEREZA

COBERTURA

50 g de preparado de buttercream, yo uso esta, es muy fácil de preparar y quedan bastante bien  http://www.decake.es/mezclas-preparadas/buttercream
50 g de azúcar glas
100 g de agua
200 g de mantequilla del tiempo
colorante rojo


PREPARACION


En un cuenco batís bien el azúcar con la mantequilla o el aceite, cuando blanquee echáis los huevos uno a uno batiendo bien entre uno y otro. Yo en mi casa de Madrid tengo mi humilde robot, aquí lo hago a mano, y sale bien, así que ánimo, no hace falta tener una Kitchenaid para poneros manos a la obra, pero si os la regalan fenomenal, yo me apunto también. jejee

Sigo, en otro cuenco tamizáis el harina junto a la levadura, una vez está tamizado echáis la mezcla anterior y mezcláis todo bien. Cuando esté todo mezclado dividís la mezcla en dos cuencos. En uno de ellos echáis unas tres gotas de aroma de cerezas y colorante rojo y mezcláis y en el otro aroma de limón y colorante amarillo y mezcláis.

Yo utilizo estos aromas, pero cuidado como los echáis, siempre con un cuentagotas



Previamente tenéis que tener el horno precalentado a 180º y colocados los moldes en un molde múltiple de cupcakes, etc etc, lo de siempre ;)

Rellenáis los moldes primero una cucharada de mezcla de cerezas y luego una cucharada de mezcla de limón, así hasta acabar todos los moldes, metéis al horno unos 20 minutos.

Los sacáis y dejáis enfriar en una rejilla y mientras se enfría vamos con la cobertura

Para el buttercream, tenéis que mezclar 50 g de mezcla, 50 g de azúcar glas y 100 de agua, mezcláis todo bien con una varillas y dejáis reposar unos 15 minutos, después añadís la mantequilla en forma de pomada, un par de gotas de aroma de cerezas y colorante en pasta rojo y batís bien con las varillas hasta que quede una mezcla espesa y queden picos. Metéis en una manga pastelera con una boquilla de estrella y ya está. a esperar a que estén bien frías las cupckes y a adornar. Una cereza en lo alto de la crema queda muy chula y hala, ya están las cupcakes españolas. Ole y ole.
Espero que las probéis quedan muy ricas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos