domingo, 8 de enero de 2012

FONDANT O PASTA DE AZÚCAR


FONDANT

En esta receta os voy a intentar explicar como se realiza la pasta fondant o pasta de azucar. Hay distintas pastas de azúcar en función de lo que queráis hacer.


 Está el fondant para cubrir tartas, la pasta de goma para modelar, la pasta para hacer flores, etc. Todo este tipo de pasta se puede comprar ya hecha en tiendas especializadas en repostería, es trabajosa y cuesta un poco coger el punto, pero una vez que se ha hecho unas cuantas veces, te satisface mucho el poder decorar los postres  a tu gusto. Yo normalmente el  fondant para cubrir tartas lo suelo comprar, porque al final te sale casi más barato, pero  para modelar, hacer flores o decoraciones siempre tengo pasta hecha en casa.
La pasta ya hecha dura mucho tiempo, se tiene que envolver en papel transparente bien envuelta y en un tupper bien cerrado y os aguanta mucho tiempo. Podéis tener pasta blanca e irla tiñendo según os haga falta y todo lo que os sobre,  guardarlo bien.


FONDANT

7 gr de gelatina sin sabor
4 cdas de agua
1 1/2 cucharada de glicerina
1/4 de taza de glucosa
1 cda de grasa vegetal, margarina o similar
1/2 kg de azucar glas
gotas de esencia al gusto
preparacion

pon al baño maría el agua y la gelatina, cuando este bien disuelto agrega la glicerina, la glucosa y la margarina y mueve bien hasta que se mezcle, echa el azúcar en la mesa, haz un volcán y echa la mezcla en medio, y ahora a amasar, como si fuera para una tarta, te tiene que quedar una pasta como si fuera plastelina, si ves que no se mezcla ves echando agua hirviendo cucharada a cucharada hasta que formes una bola y no se te pegue en las manos, luego con el rodillo lo amasas, y con tintes comestibles y moldes todo lo demás, guarda lo que te sobre en papel film, dura mucho, cuando lo vuelvas a usar lo metes un minuto en el microondas y listo para volver a amasar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos